18.03 | Información General Entrevista a Ingrid Feniger

Protesta de docentes del Conservatorio de Música frente al Consejo Escolar

Alrededor de las 11 comenzó la convocatoria sobre calle Rivadavia a metros de Belgrano. La concentración cuenta con el apoyo de la CTA y Suteba.


Entrevista a la profesora Ingrid Feniger

Tal como estaba previsto este jueves desde las 11 frente al Consejo Escolar, la comunidad educativa del Conservatorio de Música "Ernesto Mogávero" se manifestó para rechazar el recorte de horas que sufrió buena parte del plantel docente.

"Pedimos se dé un alto inmediato en los ceses programados con el fin de poder readecuar la situación laboral de los docentes afectados", asegura el comunicado.

La concentración tuvo lugar en Rivadavia a metros de Belgrano y contó con el apoyo de la CTA y Suteba.

La protesta que se dio con música en plena calle contó con la lectura del comunicado donde quedó plasmado el reclamo del cuerpo docente.

La jornada fue acompañada por Ignacio Montoya Carlotto  quien se sumó a la "La marcha de la bronca", uno de los temas elegidos para dar cuenta de la situacióin que atraviesan los docentes del espacio. Minutos antes del mediodía, fueron recibidos por autoridades del Consejo Escolar.

Escuchá el audio de la entrevista de Canal Local con la profesora Ingrid Feniger.

El comunicado completo

"No al recorte de horas, queremos trabajar"

"Los docentes autoconvocados del Conservatorio de Música Ernesto Mogávero de Olavarría queremos hacer pública la situación que venimos atravesando desde octubre de 2020 donde se vio amenazada la fuente laboral un grupo de trabajadores debido al recorte feroz de 68 módulos (cifra que ni siquiera pudimos precisar con exactitud).

Estos módulos son horas de clases que fueron aprobadas desde el año 2012, incrementándose en sucesivas designaciones vigentes hasta el día de hoy, por todos nuestros inmediatos superiores (directivos, inspectores, jefes regionales y distritales) hasta llegar a la Dirección de Educación Artística, y que hoy, en un año de pandemia y crisis económica, donde la situación laboral es realmente angustiante para muchos trabajadores en todas las áreas, es el estado Provincial quien decide dejar sin trabajo a estos docentes y sin tiempo o posibilidades de readecuación a nivel laboral y por lo tanto afectando y poniendo en riesgo la vida familiar de cada trabajador

Pedimos se dé un alto inmediato en los ceses programados con el fin de poder readecuar la situación laboral de los docentes afectados.

Pedimos que se realicen todos los actos administrativos correspondientes para esclarecer y explicar la situación con el testimonio de todos los actores políticos y autoridades educativas intervinientes que avalaron el proyecto institucional del conservatorio durante las sucesivas administraciones.

El Estado sostuvo y avaló durante 12 años lo que ahora considera una situación "irregular" y pretende que los trabajadores sean los únicos que paguen el costo con la pérdida de sus horas. Cada docente concursó sus módulos legalmente y relegó otras horas y trabajos para cumplir con su tarea en el Conservatorio".