18.03 | Política Internas de la UCR

Maximiliano Abad: "No acompañaría a Mauricio Macri como candidato"

Este domingo se desarrollarán las elecciones internas de la UCR. El candidato a nivel provincial por "Adelante Buenos Aires" dialogó con el programa radial Un Cacho de Mañana. 

El candidato a presidente del comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad por "adelante Buenos Aires" dialogó con el programa radial que se emite por la 98POP "Un Cacho de Mañana", anticipó que "queremos discutir todas las candidaturas en el marco de las Paso", y sostuvo que "vamos a luchar para que los candidatos a presidente y gobernador en 2023 por Juntos por el Cambio sean radicales".

En ese sentido, y si bien aclaró que "no estoy para jubilar a nadie, no acompañaría a Mauricio Macri como candidato". Tras lo cual destacó que de "11 intendentes, hoy tenemos 32, concejales en todos los distritos, 6 diputados nacionales pese a que en 2015, el radicalismo era un partido casi en extinción".

Reivindicó a Facundo Manes como referencia social y promovió su candidatura para 2023, además de bregar por "la ampliación del frente JxC con partidos progresistas como el Gen y el socialismo".