18.03 | Información General 

Ante el aumento de la nafta los olavarrienses gastan lo mismo, pero cargan menos

Usuarios que se quejan frente al costo del combustible y un panorama de "resignación" que se palpa en las distintas estaciones de servicio. EL POPULAR recogió testimonios después del quinto aumento en lo que va del año.

Desde esta semana los argentinos tendrán que pagar un 7% más el litro de nafta, luego de que YPF aumentara el combustible, una suba que se replicó también en las demás petroleras. Se trata del primer aumento de los tres que se prevén para este año.

Se gasta lo mismo, pero se carga menos: así es la nueva modalidad de consumo después del quinto incremento que se dio desde que comenzó el año y que busca ubicarse en un 15% más para finales de 2021, según adelantó Pablo González, nuevo presidente de YPF al presentar el plan de inversiones de la empresa.

Alberto Abrigo, dueño de una de las sucursales de YPF de la ciudad, aseguró que las ventas bajaron mucho y que se vive "una situación muy difícil", también observó que la gente "ya esta resignada, viene y carga siempre la misma cantidad de plata". Sin embargo son los empleados de las estaciones de servicio quienes se topan con las reacciones de los usuarios ante la suba de los precios. Javier, trabajador de YPF sostuvo "todos se quejan y la gente grande con más razón".

Usuarios que se quejan frente al costo del combustible y un panorama de "resignación" que se palpa en las distintas estaciones de servicio. EL POPULAR recogió testimonios después del quinto aumento en lo que va del año.

En este contexto, empleados de la estación de servicio de Pringles y Del Valle advirtieron que esta realidad "preocupa cada vez más y la gente se resigna porque no le queda otra", además mencionaron que es una situación que no tiene fin y afirmaron que se quejan todos por igual "y más ahora que arrancan las clases y al vehículo lo usan más seguido".

En Shell, otro trabajador advirtió que "la gente esta angustiada más que nada y viene reclamando hace rato, más que ahora superó los 100 pesos todo el combustible" quien también mostró su preocupación por el aumento en el resto de los rubros porque "todos los días es un nuevo precio".

"La gente esta angustiada más que nada y viene reclamando hace rato, más que ahora superó los 100 pesos todo el combustible"

Precios

La suba de combustibles, repercute en toda la economía porque incrementa los costos de logística y alimentos. Con este aumento, en YPF la nafta súper llegó a 90.70 pesos, la infinia a $103.80, la diésel común $83, y la diésel infinia $101.50.

Un motomandado que se encontraba cargando combustible comentó que gasta "300 pesos por día" y expresó su preocupación al no saber el impacto que tendrá este incremento en su actividad ya que aumentar el valor del mandado implicaría perder clientes.