19.03 | Laprida 

En la Plaza de la Terminal se realizó la intervención artística "Meta Interferencia"

A las actrices que llevaron adelante las propuestas se sumó un grupo de adolescentes, quienes acompañaron con su danza y expresión corporal.

El sábado pasado, la Plaza de La Terminal fue el escenario propicio para la puesta en escena de "Meta Interferencia", intervención artística llevada adelante por el grupo de actrices y directoras integrado por Victoria Canavery, Jaquelina García y Alfonsina Pecaut, y que se concretó como parte de la programación del Mes de las Mujeres.

Tras la presentación del encuentro, a cargo de la directora de Equidad de Géneros y Promoción de Derechos, Matilde Becker, y de la Directora de Cultura, Alejandra Casemayor, quienes agradecieron al público presente, se dio paso a la intervención artística.

Para iniciar la jornada, Lourdes Guridi con su guitarra entregó una cautivante interpretación de "Canción sin miedo".

Luego "Meta Interferencia" entró con su singular frecuencia e interpeló a los espectadores que desde las escalinatas siguieron concentrados cada movimiento y cada palabra de las artistas.

Danza, expresión corporal, diálogos y música evocaron la lucha y el compromiso contra la violencia de género, invocando los nombres de aquellas que han sido víctimas, haciéndolas presentes, y construyendo una memoria de lucha a través del arte, en acción.

A las actrices que llevaron adelante las propuestas se sumó un grupo de adolescentes, quienes acompañaron con su danza y expresión corporal.

Finalizada la presentación, llegó la proyección de "Mujeres Trabajadoras", episodio de la serie protagonizada por la actriz Muriel Santa Ana, con la historia de aquellas mujeres que han sido pioneras y protagonistas en las luchas del feminismo en nuestro país.

La programación del Mes de las Mujeres continuó en la tarde de ayer con la presentación de la Diplomatura en Géneros que se dictará en nuestra ciudad, y que tuvo la presencia de autoridades de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata; y mañana sábado a las 18 horas se desarrollará una caminata participativa, que iniciará su recorrido en el Polideportivo Municipal.