19.03 | La Madrid 

La UCR de La Madrid renovará autoridades locales y provinciales el próximo domingo

La elección interna se desarrollará en el Comité de la calle Las Heras. Se podrá votar hasta las 18 horas. Santiago Scabuzzo continuará al frente del partido. 

Este domingo, entre las 8 y las 18 horas, se llevará a cabo la elección interna de la Unión Cívica Radical. En General La Madrid habrá lista única, encabezada por Santiago Scabuzzo, pero a nivel provincial se dirimirán las candidaturas de Maximiliano Abad y Gustavo Posse. El acto se desarrollará en el Comité local.

"Realizar las internas es un ejercicio de la democracia y una oportunidad de elegir nuestras autoridades", apuntó Scabuzzo, que seguirá al frente del partido a nivel local.

En La Madrid se había decidido con anticipación que haya una sola lista teniendo en cuenta la pandemia. No obstante, las autoridades destacaron la importancia de la elección de los nuevos responsables de la UCR que sucederán a Daniel Salvador en la provincia de Buenos Aires.

Vale recordar en ese marco que en la interna radical bonaerense se enfrentarán las listas "Adelante Buenos Aires", que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad; y "Protagonismo Radical", que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Con respecto a la elección en La Madrid, desde el partido se comunicó que se desarrollarán entre las 8 y las 18 horas. Podrán participar únicamente los afiliados radicales (se estiman que serán unas 1.000 personas). Está previsto que se realice en el Comité de Las Heras, entre San Martín y MItre, aunque si lo autorizan las autoridades provinciales también se instalará una mesa en la localidad de La Colina, ya que allí está el mayor número de partidarios en las localidades.

Con respecto al protocolo, se informó que se deberá ingresar por la puerta principal del local, donde habrá un espacio para la sanitización, y luego de que voten las personas deberán retirarse por el patio.