19.03 | La Madrid Anticipo de una entrevista a Eduardo Bardín

"Hay gente que nos estaba mintiendo con los contactos estrechos no declarados"

En una entrevista exclusiva que se reproducirá el próximo domingo, Bardín analizó lo que ha dejado el año de la pandemia.

El secretario de Salud de General La Madrid, Eduardo Bardín, explicó los motivos por los cuáles no se realizan tests rápidos a las personas que ingresan al distrito. La medida se tomó en las últimas horas y tiene que ver, según mencionó el funcionario, porque "hay gente que nos está mintiendo". Además se mostró preocupado por la situación epidemiológica por el coronavirus.

En una entrevista exclusiva que se reproducirá el próximo domingo, Bardín analizó lo que ha dejado el año de la pandemia.

Desde el Hospital Municipal se determinó que los testeos de antígenos, también denominados "tests rápidos", se realizarán únicamente a aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la presencia de Covid-19, previa consulta en el área de patologías respiratorias del Hospital Municipal "Dr. Mariano Etchegaray". Por consiguiente ya no se realizan tests rápidos a viajeros.

"Había gente que nos estaba mintiendo con los contactos estrechos no declarados. Nos decía que había viajado cuando no era así", explicó Bardín.

"Había muchos resultados positivos de viajeros y no podía ser. Había aumentado la gente que venía de afuera y los positivos cuando en pleno verano no pasaba. ¿Qué ocurría?: no querían hacerse el PCR para no aislarse; nos mentían", enfatizó.

En esa misma línea, el responsable del área sanitaria local señaló que ahora, además de hacer el test rápido, igualmente tendrán que esperar el resultado de la PCR, "porque el de antígeno es menos sensible. Aunque sea negativo se deberán hacer el hisopado porque el falso negativo se puede positivar y el test rápido negativo no indica nada".

Bardín aclaró además que sí se harán los testeos rápidos a las personas que tienen síntomas o contacto estrecho.

Por otra parte, la máxima autoridad de la Secretaría de Salud de General La Madrid, aunque mostró preocupación por el panorama epidemiológico local, destacó que se continuarán haciendo los hisopados porque "nos interesa buscarlo (al virus) para tener una real situación".