19.03 | Información General 

La factura de agua pasará a ser mensual según informó Coopeletric

Este viernes, Coopeletric emitió un comunicado en el que informó el cambio de facturación aunque explicó que "la lectura de los consumos continuará realizándose de forma bimestral"

Este viernes, Coopeletric emitió un comunicado con distintas cuestiones en el que informaron cambios en la facturación correspondientes al servicio sanitarios.

El comunicado: 

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ordenanza N° 4604/20 que fue promulgada a través del Decreto N° 3409, recordamos a los usuarios del Servicio Sanitario los cambios correspondientes al sistema de facturación:

- La lectura de los consumos continuará realizándose de forma bimestral, pero la facturación pasará a ser mensual. Es decir, el período y el consumo registrado se dividirá para emitir dos comprobantes a partir del mes de marzo/2021.

- Lo dispuesto en los Art. 1, 2 y 3 de la Ordenanza N° 4604/20 comenzará a aplicarse a todo comprobante en donde el período de consumo facturado sea posterior al 1º de enero de 2021. Por consiguiente, todo comprobante que incluya período de lectura anterior al 1º de enero será calculado con la metodología y los conceptos del cuadro tarifario anterior. La primera medición abarca el período comprendido entre diciembre/2020 y febrero/ 2021, por lo que se emitieron dos comprobantes:

Uno por el 50 % del consumo calculado con el cuadro y los conceptos de facturación anteriores, que ya está siendo enviado a los domicilios de los usuarios.

Otro por el 50 % del consumo restante, facturado con lo dispuesto por la Ordenanza Nº 4604, por lo que serán eliminados la totalidad de los conceptos de contribución accionaria. Los mismos serán enviados en el mes de abril.

- Para la implementación de lo normado en el Art. 3 de la Ordenanza Nº 4604 que refiere a la Tarifa Social de Agua:

Se aplicará sobre los servicios Residenciales, Categoría 02M "Servicio Medido".

El beneficio de la Tarifa Social será del 30 % sobre la tarifa, hasta los primeros 45 m3 de consumo bimestral.

Se cruzará el padrón de Obras Sanitarias con el padrón de beneficiarios de la Tarifa Social del servicio eléctrico dispuesto por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA). A los beneficiarios de la Tarifa Social Eléctrica que sean titulares del suministro en Obras Sanitarias, se les otorgará de forma automática la Tarifa Social de Agua, sin necesidad de realizar trámite alguno. Cabe mencionar que la continuidad de este beneficio estará supeditado al listado emanado desde el OCEBA, por lo que si un usuario resulta excluido del beneficio también lo estará en Obras Sanitarias.

Para aquellos usuarios que perciban el beneficio en el Servicio Eléctrico y el mismo no sea trasladado al Servicio de Agua debido a diferencias en la titularidad o por algún otro motivo, tendrán que solicitar su inclusión en la Tarifa Social de Agua. Para ello, a partir de la recepción de la factura en el mes de abril podrán realizar el trámite correspondiente en la sede administrativa de Coopelectric solicitando un turno con antelación a través de https://oficinavirtual.coopelectric.com.ar/turnos/ ; desde la App "Turnos Coopelectric" o comunicándose de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs al Centro de Atención Telefónica 411666/999). En tal caso, se aplicará la Tarifa Social en la facturación que sea emitida con fecha posterior a la realización de dicho trámite.