19.03 | Policiales CORONEL SUÁREZ

Desalojaron un colegio por una amenaza de bomba y la llamada salió de la casa de la directora

Ocurrió a  principios de mes. La Justicia investiga si el llamado lo realizó la mujer o su hija. Un hombre fue aprehendido por tenencia ilegal de armas de fuego.

El insólito caso sucedió el 3 de marzo último, en la ciudad de Coronel Suárez a poco más de 200 kilómetros de Olavarría.

Allí, una voz femenina llamó a las 8.05 de la mañana al Colegio Fatsa San José, de la calle Alsina al 555 y dijo: "En una de las mochilas de los alumnos hay una bomba", para luego cortar el llamado.

De inmediato se tomaron las medidas de rigor: la denuncia al 911, el desalojo del establecimiento y el corte de la calle.

Al lugar llegaron efectivos de la Dirección de Bomberos de la especialidad explosivos de Bahía Blanca y revisaron cada rincón del colegio para determinar que se había tratado de una falsa amenaza.

Con la intervención del fiscal Facundo Indart se avanzó en la pesquisa y policías detectaron que el llamado intimidatorio había sido efectuado desde un domicilio ubicado en la calle Grand Bourg al 800.

Con el aval del juzgado de Garantías N° 3 de Bahía Blanca, de la magistrada Susana Calcinelli se allanó la propiedad mencionada, perteneciente a la directora de la escuela amenazada.

  • Los efectivos policiales incautaron en el domicilio de la docente un teléfono celular, desde donde había salido la llamada, y dos armas de fuego: un revólver calibre 38 Special marca Colt con seis proyectiles y un revólver calibre 38 marca Smith&Wesson, por lo que se le dio intervención a la UFI N° 15, fiscalía de flagrancia.

De acuerdo a un vocero de la fuerza, el celular secuestrado pertenece a la hija de la directora de la escuela, y ahora se investiga con el análisis del tono de voz la autoría de la amenaza.

El esposo de la directora fue aprehendido por tenencia ilegal de armas de fuego.

  • Diego Arean, representante legal del colegio rescató: "nos vino bien saber que los mecanismos de emergencia funcionan en la institución. La Policía organizó el corte de calles y el protocolo de evacuación se realizó de manera satisfactoria".

Con información de LaNueva.com