19.03 | Información General Asociación Judicial Bonaerense

Se reinicia la negociación salarial de los trabajadores judiciales

A partir de la presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo bonaerense, las y los trabajadores nrecibieron la convocatoria para dar continuidad a la negociación salarial 2021. La reunión se llevará a cabo el jueves 25 de marzo.

El gremio judicial reclama un incremento salarial que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente en 2018 y 2019.

La Asociación Judicial Bonaerense reitera la necesidad de incluir en la negociación salarial la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que al día de la fecha se liquidan por debajo de ese porcentaje, como así también la eliminación de los niveles salariales 8 y 9 para mejorar la situación de las y los trabajadores que tienen los salarios más bajos en el Poder Judicial.

Por último, el gremio judicial reclama la continuidad de las mesas técnicas para tratar la sanción de la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial. Entre los reclamos se encoentraron: 

  • La devolución de los descuentos por las medidas de fuerza realizadas durante los años 2018 y 2019; la puesta en funcionamiento de nuevas dependencias y el nombramiento de personal para hacer frente a la situación de colapso de la justicia provincial; establecer un plan para dar solución a la crisis de infraestructura edilicia; y  poder avanzar en la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza, con la incorporación a la planta del Poder Judicial de las y los trabajadores que actualmente desarrollan tareas contratados por empresas prestadoras.