19.03 | Información General INFORME CANAL LOCAL

Resumen del primer año de la ciudad en pandemia

Desde aquel 19 de marzo del 2020 cuando se declaró la emergencia de salud por un año, a hoy. Las conferencias, los talud, la ciudad vacía, los protocolos, el RTA, la vacuna y la vuelta a clases.

El presidente Alberto Fernández implementó la medida ocho días después de que la Organización Mundial de la Salud confirmara que se trataba de una pandemia.

Un año atrás los argentinos debimos modificar radicalmente nuestras costumbres y medios de vida a partir de la irrupción en el mundo del coronavirus, que obligó al presidente Alberto Fernández a implementar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), apenas ocho días después de que la Organización Mundial de la Salud confirmara que se trataba de una pandemia.

El intendente Ezequiel Galli dio su primera conferencia -de las 29- para hablar del virus en la ciudad y de las medidas que se adoptaron -y modificaron con el correr del tiempo- para evitar la propagación del virus.

La implementación del RTA, la llegada de la vacuna -la pérdida de 400 dosis-, y la vuelta clases. Tan solo un año. Hoy, 19 de marzo empezamos a transitar el segundo año de la pandemia por Covid que azota al mundo, y amenaza con "una segunda ola" mucho más fuerte que la que acabamos de atravesar.