19.03 | Información General 

De casi 200 niños que se acercaron al RTA Pediátrico, sólo se detectaron 5 casos activos de Covid

El programa con muy buenos resultados que logró bajar la positividad del virus en la ciudad, se aplicó en pacientes pediátricos desde marzo. Está destinado a niños y niñas derivadas por sus pediatras.

Según los datos a los que pudo acceder El Popular este viernes al cierre de la tercera semana de implementado el programa RTA Pediátrico -Rastrear, Testear, Aislar-, se presentaron 188 niños y niñas en el Hospital Municipal para ser evaluados por compatibilidad con Coronavirus.

Al reanudarse las clases presenciales desde el 1 de marzo, y todos los interrogantes que ello representó, fueron el disparador de esta escisión en el trabajo de "Rastrear, Aislar y Testear": por un lado para adultos y por otro para niños y niñas hasta los 14 años y desde los 11 meses de edad.

El equipo médico del RTA Pediátrico está compuesto por los doctores Rosana Della Maggiora, Gastón Seambelar, Ercilia Castro y Mariana González.

  • El programa se llevó adelante todos los días desde las 9.30 y hasta las 10 orientado a niños y niñas con síntomas, que sean fuesen derivados por sus pediatras o que hayan sido evaluados en la escuela.

Según los datos a los que accedió El Popular se presentaron 188 pacientes pediátricos dentro del rango etario, y tan sólo 5 confirmaron su diagnóstico para Covid.

  • Y como fue expuesto en su oportunidad por la Doctora Della Maggiora, los menores también pueden atravesar cuadros severos. "Nosotros debemos hacer hincapié y estar muy atentos alsíndrome inflamatorio multisistémico post COVID. Se trata de una inflamación de órganos que se da después de los 40 días de haber cursado el cuadro de coronavirus" mencionó.