20.03 | Información General 

Los jóvenes son los que más demandan programas de empleo en Olavarría

Las posibilidades para la búsqueda de trabajo en la ciudad y el papel de la Oficina de Empleo. En octubre y noviembre del 2020 aumentaron las consultas presenciales en búsqueda de trabajo. Los sectores más buscados: la industria, el rubro metalúrgico, la carpintería y la administración. 

El acceso al mercado laboral en Olavarría cuenta con diferentes aristas para tener en cuenta. El dato central salta a la vista: la demanda de empleos ha crecido en la ciudad. Existen diferentes organismos y proyectos destinados a personas desempleadas, pero la atención principal está puesta en los jóvenes de entre 18 y 25 años. La mayoría de ellos pertenecen a la Oficina de Empleo de la Municipalidad, que trata de dar respuesta a todas aquellas personas que sufren una situación de desempleo.

En Empleo admiten que entre octubre y noviembre del año pasado notaron "un mayor movimiento" de personas que llegaban a la Oficina en busca de ayuda para conseguir trabajo. Allí, una de las primeras tareas de acompañamiento y contención consiste en ayudarlos a confeccionar su currículum vitae, paso estratégico y clave en ese camino.

"Una vez que quedan registrados en la base de datos quedan postulados para cualquier búsqueda que pueda llegar a surgir", explicó Natalia Alcaza, directora comunal de Empleo.

La nota completa en la edición impresa