21.03 | Información General 

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

Además de la campaña de concientización en redes sociales, este domingo el Palacio San Martín permanecerá iluminado con los colores azul y amarillo. Se trata del símbolo de la trisomía del cromosoma 21 que caracteriza al síndrome.

El Municipio a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, adhiere al Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada año el 21 de marzo.

En este contexto, junto a Arte Danza, dicha dependencia elaboró una campaña de sensibilización sobre los derechos de las personas con esta condición.

La campaña consistió en la producción de un video para redes sociales, el cual contó con la participación de Augusto y Milton Suárez y Josefina López Airaghi, y la colaboración de las profesoras Valeria Potes y Lorena Torres.

Asimismo este domingo el Palacio Municipal San Martín permanecerá iluminado con los colores azul y amarillo, símbolo de la trisomía del cromosoma 21 que caracteriza dicho síndrome.

Día Mundial del Síndrome de Down

La fecha se definió en el año 2012 por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una forma de propiciar discusiones, estrategias educativas, políticas sociales para educar y sensibilizar a la población sobre el síndrome de Down.

El objetivo de este día es afirmar, garantizar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, el acceso adecuado a la atención de la salud, el derecho a la privacidad en los datos, derecho a recibir programas de salud sexual y reproductiva, a decidir sobre sus cuerpos con autonomía, a la enseñanza inclusiva de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad para alcanzar los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente a través de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.