21.03 | Policiales 

Ataque a una mujer: secuestran una cuchilla y celulares

Allanaron viviendas ayer en los barrios Facundo Quiroga II y Luján con resultados positivos. La agresora fue notificada del inicio de actuaciones caratuladas en principio como "lesiones graves". La víctima recibió un puntazo en la espalda. 

Efectivos policiales secuestraron ayer una cuchilla, prendas de vestir y teléfonos celulares en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron en distintos sectores de la ciudad por el ataque que sufrió una mujer de 39 años la semana pasada.

La víctima se recupera de una cirugía en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". La autora fue notificada por la Justicia, pero continúa en libertad.

Los procedimientos se realizaron en tres domicilios, uno de Dorrego al 4000, en el barrio Luján, y los restantes en calle 14 al 5700 y Leloir al 500, en el barrio Facundo Quiroga II.

Precisamente fue en cercanías de estas últimas dos direcciones, en calle 14 al 5600, que el jueves por la tarde se produjo una confrontación entre varias personas, de la que resultó herida de gravedad Laura Guiñazú.

Fuentes oficiales refirieron que fueron secuestrados en estos domicilios varios teléfonos celulares que serán sometidos a pericias, prendas de vestir, algunas de las que tendrían manchas de sangre, armas blancas, municiones y otros elementos de interés.

Una de las armas incautadas se trata de una cuchilla plana, que, según mencionaron fuentes vinculadas con la investigación, se correspondería con la utilizada en la pelea ocurrida el último jueves para herir de gravedad a la víctima.

Las órdenes de allanamiento fueron dispuestas por la jueza Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías Nº 1, luego de que lo solicitara la fiscal María Paula Serrano, quien coordina la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4.

En los procedimientos se desempeñaron agentes de la comisaría Segunda, de las subcomisarías de Hinojo, Loma Negra y Sierras Bayas, del destacamento de Sierra Chica, Policía Local, el Comando de Prevención Rural, Grupo GAD y la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI).

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular