21.03 | Política 

Escuelas habilitadas hasta las 18 para votar en las internas de la UCR

Se espera una participación de alrededor del 15% del padrón. Las definiciones incluyen la elección de convencionales nacionales y delegados al Comité Nacional, el cuerpo local y el cuerpo provincial de conducción.

Este domingo se eligen nuevas autoridades en la UCR bonaerense y en Olavarría. Las elecciones internas se extienden hasta las 18 en cada centro de votación para los afiliados.

Se espera una participación de alrededor del 15% del padrón. Las definiciones incluyen la elección de convencionales nacionales y delegados al Comité Nacional, el cuerpo local y el cuerpo provincial de conducción.

Las listas postuladas para el Comité Provincia son "Adelante Buenos Aires" con Maxi Abad como principal referente y "Protagonismo Radical" con Gustavo Posse.

Las listas locales son "Adelante Buenos Aires" con Franco Illescas como candidato a la presidencia local; "Protagonismo Radical" en la que Gonzalo Dolagaray es candidato a presidir el Comité Olavarría; y la lista "Identidad Radical" que encabeza Rubén "Bebe" Lanceta.

Hay ocho escuelas habilitadas

La ex Escuela Normal para los domiciliados en los circuitos 711 y 711A. La Escuela 4 para los circuitos 711B, 711C, 712, 721 y 726. La Escuela 32 para los circuitos 711D y 711E. Secundaria 3 de Loma Negra para los afiliados de Loma Negra, barrio AOMA, Durañona y Santa Luisa. La Secundaria 2 de Sierras Bayas para votantes locales y de Colonia San Miguel. Secundaria 4 de Hinojo para vecinos de Hinojo, Colonia Hinojo y Colonia Nievas. La Secundaria 17 de Sierra Chica para los afiliados de esa localidad. La Secundaria 15 de Espigas para los votantes de allí, de Blanca Grande y Recalde.

Respecto del protocolo a aplicar, al ingreso se tomará la temperatura, se fijó un número de personas que podrán permanecer en el lugar, será obligatorio el uso de barbijo, habrá alcohol en gel disponible para todos los participantes.

"Queremos que la gente vaya en cantidad a votar, que los afiliados se sientan cómodos y sobre todo, cuidados más allá de lo político" destacó el presidente de la UCR Olavarría, Francisco "Pancho" González.