21.03 | Laprida 

Este 24 de marzo, "Plantemos memoria"

Laprida se suma a la iniciativa de Abuelas de Plaza de Mayo, que se replicará en todo el país, al cumplirse 45 años del Golpe Militar.

Desde el Gobierno Municipal se suma a la convocatoria de Abuelas de Plaza de Mayo "Plantemos Memoria", 30.000 árboles en todo el territorio nacional. Por lo que se invita a las instituciones de nuestra ciudad, y a todas y todos que deseen sumarse a esta convocatoria.

"A 45 años del último Golpe cívico-militar desde nuestro lugar nos sumamos a plantar árboles para plantar memoria. Esta iniciativa de Abuelas de Plaza de Mayo, que se realiza en todo el país y se propone como alternativa a las tradicionales movilizaciones masivas, en función del cuidado de la salud por la pandemia, y en nuestro distrito se enmarca dentro del programa Laprida Ambiental y Sostenible. Sumate a la convocatoria: plantá un árbol y publicá la foto o video en las redes con hashtag: #plantamosmemoria #45añosdelgolpegenocida #son30mil y arrobá a @LapridaAmbientalYsostenible", informan desde el Facebook del Municipio.

El acto oficial por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, se realizará el miércoles 24 de marzo, a las 11, en el Espacio de la Memoria, ubicado en la Plaza de las Colectividades del Barrio Los Robles, y también acompañando esta conmemoración en el Hall de Exposiciones del Palacio Municipal -y en un recorrido itinerante por escuelas- se expondrán dos muestras fotográficas e informativas alusivas a la fecha.