21.03 | La Madrid 

"El turismo rural tiene potencial y es antídoto para combatir la pandemia"

En la presentación del libro estuvieron su autor, Leandro Vesco; el intendente Randazzo y Antonio Pietravallo, propietario del Hotel Europa.

Se realizó ayer a la tarde la presentación en General La Madrid, del libro "Desconocida Buenos Aires", una obra del periodista Leandro Vesco que recupera historias del interior y pone voz a los protagonistas de esos parajes perdidos en la inmensidad pampeana.

La actividad, además, sirvió para reinaugurar el "Hotel Europa" que funciona en la ciudad desde hace 16 años.

El acto se desarrolló en el frente del Hotel y contó con la presencia del propietario, Antonio Pietravallo; el autor de la trilogía, y el intendente Martín Randazzo.

En ese marco, Pietravallo destacó la importancia del "Hotel Europa" para la comunidad y recordó que "nació a la distancia, como un sueño". Repasó además cómo impactó el coronavirus en la actividad hotelera y recalcó que "el turismo rural tiene un enorme potencial y es un antídoto para combatir la pandemia" a la vez que sostuvo la importancia de apostar "al turismo responsable y sostenible".

En ese contexto Antonio Pietravallo anunció que el Hotel Europa fue recientemente reconocido por la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires con la distinción "Safe Travel".

Por su lado el intendente de General La Madrid valoró la reinauguración del Hotel Europa en el actual contexto. Asimismo llamó a "trabajar juntos y construir un mundo mejor".

El último en hacer uso de la palabra fue el periodista Leandro Vesco quien comentó que "Desconocida Buenos Aires, Escapadas Soñadas" forma parte de una trilogía de libros que comenzó en 2028. "Tiene la particularidad de que fue escrito en la pandemia y recupera las voces y las historias de quienes se niegan a la tormenta del olvido".

El autor lo definió como un "Atlas que pone en valor la vida rural". La trilogía de "Desconocida Buenos Aires" tuvo en los prólogos palabras elogiosas de Mario Markic, Mario Massaccesi y Pietro Sorba.

Compilan 400 historias y mil páginas que "ponen en valor la vida rural, el campo y cumplir con los sueños", describió Vesco.

El periodista indicó además que "para mí, el punto final de cada libro no es el cierre del mismo sino el inicio de otro círculo: es cuando la gente se encuentra con esas historias vividas y puede recorrer los lugares que uno visitó, y en esos lugares hay un ADN presente que te devuelve a la felicidad".

Durante la presentación de los ejemplares, Leandro Vesco adelantó algunas de las vivencias que recopiló con "Desconocida Buenos Aires".

Asimismo subrayó la importancia del turismo rural y en ese sentido destacó la importancia del "Hotel Europa" como receptor de aquellos turistas "que intenta entrar a otro mundo", alejado de las grandes ciudades. Por último Leandro Vesco anunció que este domingo, como parte de la gira de la presentación de "Desconocida Buenos Aires" estará en Pontaut -a las 12 horas- y en el Club Deportivo La Colina, desde las 20.

Para concluir con la actividad y dejar reinauguradas las remozadas instalaciones del "Hotel Europa", el padre Eduardo Campion bendijo las obras y el grupo "Nuevos Aires" brindó un recital gratuito.