21.03 | Política 

Licitarán obras para mejorar un camino rural que beneficiará a la industria minera

Serán 15 kilómetros de que unen Colonia San Miguel con la ruta 226. Consta de una inversión mayor a 94 millones de pesos.

El objetivo es beneficiar a la industria minera y a otras actividades de la zona, pero también mejorar la transitabilidad y aportar a una mayor seguridad vial.

En este marco, se realizarán obras para mejorar un camino rural que une Colonia San Miguel con la ruta 226. Se hará con fondos de la Provincia de Buenos Aires y demandará una inversión que supera los 94 millones de pesos.

La mejora de este tramo que se extiende por 15 kilómetros "era uno de los pedidos que habíamos llevado adelante porque es una zona que cuenta con una gran aglomeración de canteras, con alrededor de seis que funcionan en el sector y que son de las más importantes del Partido de Olavarría y Azul", explicó a EL POPULAR el subsecretario de Minería dela Provincial, Federico Aguilera.

El camino a intervenir, denominado también "Ruta 51 vieja" es utilizado como arteria de ingreso y egreso a la ruta nacional 226, además de ser una vía de comunicación hacia Colonia San Miguel.


La zona integra un polo minero con industrias tales como Canteras Piatti, La Preferida o Cerro del Aguila. Y esta obra posibilitará mejorar la productividad, al mismo tiempo que permitirá acortar la distancia para la circulación de los camiones con carga de minerales que salen de estos lugares.

La iniciativa no solo impactá en la actividad minera, sino también en otros sectores de la economía como el agrícola ganadero que también podrá utilizar este tramo. Además, lo interesante es que permitirá alivianar el tráfico en zonas más urbanas y concurridas, analizó el funcionario provincial en referencia a estos trabajos que se realizarán una vez finalizado el proceso licitatorio.


El tramo comprende unos 15 kilómetros entre los límites de los Partidos de Azul y Olavarría uniendo Colonia San Miguel con la ruta 226. Se espera que en los próximos meses se abra la licitación. Es una licitación abierta y que implicará además empleo de mano de obra y abastecimiento de la materia prima, razones por las cuales tendrá un enorme impacto.

La mejora de este tramo demandará una inversión de 94.129.000 pesos y se espera que termine de concretarse en el transcurso de este año.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular