21.03 | Política 

La UCR bonaerense define conducción: Posse y Abad votaron

Los candidatos en la interna radical ya emitieron sus sufragios. La elección, con condimentos nacionales, es clave para el futuro de Juntos por el Cambio.

Los comicios de la Unión Cívica Radical para definir nuevas autoridades a nivel bonaerense se llevan adelante en toda la provincia y los candidatos a presidirla Maximiliano Abad (jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura) y Gustavo Posse (intendente de San Isidro) ya emitieron sus votos.

La UCR define este domingo sus nuevas autoridades, en una elección con condimentos nacionales. Es que, detrás de la figura de Posse aparece la del diputado Martín Lousteau, quien busca posicionarse como un hombre fuerte en el partido y también en la alianza Juntos por el Cambio.

En tanto, Abad recibió el apoyo del oficialismo partidario, entre ellos de los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); del dirigente Ernesto Sanz; de los jefes de los bloques nacionales de JxC, Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senadores); de la vicepresidenta del Comité Nacional, Alejandra Lordén, y del actual titular del partido en el distrito, Daniel Salvador.

Posse, de "Protagonismo Radical", emitió su voto este mediodía en la Escuela N° 3 de Beccar. "Nos llegan noticias de toda la provincia, que se está votando hasta en los pueblos más chiquitos, en completa paz social. Lo celebramos, porque es un día importante para los radicales, porque así es la manera en la que democráticamente se dirimen las propuestas dentro de un partido", destacó.

Asimismo, el único jefe comunal radical del conurbano deseó que "todos los afiliados que todavía no votaron, lo hagan, que ejerzan su derecho y colaboren para fortalecer la participación ciudadana".

Abad, quien encabeza la fórmula de "Adelante Buenos Aires", emitió su sufragio en horas de la mañana en la Primaria N° 1 de Mar del Plata, escuela a la que concurría en la niñez. Salvador, por su parte, votó en San Fernando.

En el padrón bonaerense de la UCR hay unos 658 mil  afiliados habilitados para votar, pero se espera por una participación cercana a los 85 mil.
Fuente: DIB