21.03 | Política 

Dolagaray ganó la interna radical y es el nuevo presidente del partido

La elección de las nuevas autoridades del radicalismo en la provincial fueron muy reñidas. En Olavarría, el tradicional comité radical fue sede de los festejos.

La disputa de las nuevas autoridades del radicalismo, se llevó adelante en todo el territorio nacional. En lo local, tres listas compitieron para ser elegidos como el mejor representante de la UCR e inaugurar un nuevo período con otro presidente de partido.

Todo comenzó a las 8 y una hora y media más tarde de haber finalizado la votación histórica en la que participaron más de mil afiliados, se conocieron los resultados.

Gonzalo Dolaragay que encabezó la lista "Protagonismo Radical" es el nuevo presidente del Comité local.

  • Se impuso su lista sobre la de "Adelante Buenos Aires" encabezada por Franco Illescas, e "Identidad Radical" que lideraba Rubén "Bebe" Lanceta.

Por poco más de 200 votos -Dolagaray cosechó 501- la lista que tuvo a Gustavo Posse como referente provincial, es la nueva ganadora de las últimas internas radicales.

El olavarriense Franco Cominotto fue parte también de las boletas y compitió para ser Secretario General en la lista que contó con el apoyo de Martín Lousteau.

En aquel ámbito, -Posse Abad-, la disputa fue muy reñida y aún no se conocen datos oficiales.

La celebración de la Lista 114 se concentró en el "viejo" Comité Radical de la calle 25 de Mayo, y dio continuidad así a un proyecto que en los últimos años tuvo al frente a Francisco "Pancho" González.