22.03 | Laprida 

Laprida: hay empleados municipales denunciados por violencia de género

"Trabajamos con Asesoría Letrada y la Dirección de Equidad en generar un protocolo para saber cómo actuar inmediatamente ante futuros casos", dijo el intendente de Laprida.

El intendente Pablo Torres reveló que en Laprida ha habido empleados municipales involucrados en casos de violencia de género y planteó la importancia de "capacitar primero a funcionarios y después al resto del grupo de trabajo del Municipio".

Torres formuló estas declaraciones, que reprodujo el sitio lapridaweb.com.ar, durante la presentación de la Diplomatura de Género que se dictará en Laprida a partir del mes de abril a través de la Facultad de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La Plata.

En el acto que se llevó a cabo en la Plaza del Mercado en la tarde del jueves pasado, el mandatario comunal manifestó su satisfacción por superar el centenar de inscriptos y sostuvo que "esto va a tener un impacto directo en el resto de la población, hay profesionales que trabajan en diferentes áreas que se capacitaran en perspectiva de género y para el gobierno es importante y vital tener esa perspectiva".

Durante su intervención destacó la importancia de la capacitación con esta Diplomatura, como también en el desarrollo de la Ley Micaela, y que "entre todos busquemos una en Laprida lleguemos a una efectiva equidad de género".

En ese contexto, Torres manifestó su preocupación porque "hemos tenido en los últimos 15 ó 20 días la desgracia de tener varios trabajadores municipales denunciados por violencia de género. Trabajamos con Asesoría Letrada y la Dirección de Equidad en generar un protocolo para saber cómo actuar inmediatamente ante futuros casos, que se vaya a sumar a cierta obligatoriedad para realizar un tratamiento psicológico y de esa manera junto con la capacitación de la Ley Micaela capacitar primero a funcionarios y después al resto del grupo de trabajo del Municipio".