22.03 | La Madrid 

Barracas e Ingeniero no se sacaron ventajas

El Lobo y el Albirrojo igualaron 0 a 0 en un partido parejo. El dueño de casa mereció algo más pero no tuvo puntería. La semana próxima se juega el clásico de la ciudad. 

Ayer, en el estadio Ciappina-Morante, se jugó la segunda fecha de la Copa La Madrid del fútbol mayor. El Deportivo Barracas e Ingeniero Jorge Newbery disputaron un partido muy parejo en el que ninguno de los dos supo cómo doblegar al rival, por eso terminaron empatando 0 a 0. El resultado favoreció a Racing que aún teniendo jornada libre pudo conservar en soledad el liderato de la tabla y esperar con expectativas al domingo venidero donde se jugará el match con más historia en la ciudad.

El dueño de casa mantuvo más tiempo el balón en sus pies pero pocas veces pudo encontrar los caminos allanados para llegar hasta los dominios de Kevin Volpe, un tanto por su propia impericia y mucho también por el trabajo de Marcos Franco en la zaga albirroja.

Las oportunidades más claras fueron las del Lobo, aunque esporádicas y en todos los casos se generaron sin llegar con claridad hasta el arco defendido por Volpe.

En Ingeniero, en el primer tiempo, sólo se pudo subrayar la labor, además del de Franco las apariciones de los hermanos Juan Pablo y Marcos Argaña, que intentaron algo distinto en un equipo que está en plena formación.

En el complemento se renovaron las ilusiones y de entrada nomás Barracas quiso sorprender a su rival pero el remate de Nicolás Muñoz apenas se fue desviado. Minutos después tuvo alguna chance más Agustín Marconi pero Volpe le ahogó las ilusiones -luego lo haría con Juani Juarroz- y a la seguridad del guardavalla se le debe agregar el soberbio trabajo de Franco siendo una rueda de auxilio para sus compañeros en la última línea del conjunto del Parque.

El trámite siguió siendo similar a la etapa inicial: muy parejo, con mucho despliegues entre las áreas pero no en el sector de la definición y eso explica en parte el resultado final.

Ingeniero tuvo la última chance a pocos minutos del cierre. Fue con un remate de Emiliano Abad que exigió una linda estirada de Juan Lorca que consiguió volcarse a tiempo para tocar el balón y que se vaya hacia un costado.

En definitiva, Barracas e Ingeniero empataron 0 a 0 y el resultado no está mal. Mereció algo más el local, tal vez sí. No obstante careció de la puntería que se requiere en frente al arco.

Así se fue la segunda fecha de la Copa La Madrid. Racing, sin jugar, celebró porque el resultado le permite seguir liderando la tabla con 3 unidades, mientras que el Lobo y el Albirrojo suman 1 punto cada uno. El domingo venidero, en el Parque, se encontrarán Ingeniero y la Academia y así terminará la primera ronda del certamen.

Deportivo Barracas 0 - Ing. J. Newbery 0

Estadio: Ciappina-Morante (CDB)

Arbitro: N. Zorn

CDB: J. Lorca; C. León, F. Irigaray, D. Lara y J. Suárez; N. Enriques, L. Billani, J. Abot y H. Bello; A. Marconi y N. Muñoz. DT: S. Bertolotto. Cambios: Y. Rentería por Abot, D. López por Muñoz, J. Juárroz por Bello y R. González por Billani.

IJN: K. Volpe; A. Fuchs, M. Franco, I. Gérez y F. Veneciano; A. Lecointre, S. Franco, E. Argaña y N. Farías; E. Abad y J. P. Argaña. DT: J. Rinaldi. Cambios: L. Hernández por Fuchs, W. Mangone por Farías, R. Orellano por E. Argaña y U. Ameri por S. Franco.

Goles: No hubo.

Reserva: En el partido preliminar, Ingeniero goleó 4-1 a Barracas. Franco González, Valentín Gérez -2- y Gabriel Schamberger anotaron para el Albirrojo, descontó Jonathan León.