22.03 | Información General 

Un servicio gestionado por olavarrienses

Las cooperativas, por sus propios valores y principios, son organizaciones de propiedad conjunta que ponen en práctica la inclusión económica y social.

El agua constituye un recurso esencial no sólo para la vida de las personas que hoy habitamos la ciudad, sino para las generaciones futuras. En 1997 Coopelectric ganó una licitación internacional para prestar el servicio en Olavarría y Sierras Bayas, y luego -a través del trabajo conjunto con el Municipio- se incorporaron al servicio las localidades de Sierra Chica, Colonia San Miguel, Espigas y barrio AOMA.

Las cooperativas, por sus propios valores y principios, son organizaciones de propiedad conjunta que ponen en práctica la inclusión económica y social; son entidades de puertas abiertas y ejercen la democracia en todos sus actos. Además, las cooperativas de servicios públicos facilitan un acceso equitativo a los bienes y servicios, llegan a lugares a los que otro tipo de empresas ni siquiera les interesa prestar servicios por no considerarlos redituables, contratan recursos humanos locales y proveedores de la ciudad contribuyendo al desarrollo económico.

Por eso, en el marco del Día Mundial del Agua es de vital importancia valorar la gestión cooperativa del servicio, destacar el sentido de pertenencia local y reivindicar el apoyo que Coopelectric recibió por parte de la comunidad olavarriense para concesionar el Servicio en 1997.