23.03 | Policiales 

Cristina Castro denunció que desapareció un testigo protegido de la causa

Se trata de madre de Facundo Astudillo Castro quien recordó que el joven había sido amenazado. Fue citado para resguardar a su hijo y nunca más volvió.

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven cuyo cuerpo sin vida apareció en agosto de 2020 en la localidad de General Cerri luego de más de 100 días de búsqueda, denunció que un testigo protegido de la causa desapareció luego de recibir amenazas de muerte contra su hijo y su familia.

"Venía siendo amenazado y hostigado desde el día viernes, lo citaron en un lugar en Pedro Luro o que se entregara él, decidió entregarse él para que no mataran a su hijo", expresó la mujer en un audio que difundió a través de Twitter.

"Este chico se llama Javier, es testigo protegido pero nadie lo protegió, nadie nos protegió, y estamos a merced de la bonaerense, seguimos estando a merced de la bonaerense", señaló la mujer, y añadió: "Este audio es para pedirles ayuda a todos porque este chico tiene que aparecer con vida".

Facundo fue visto con vida por última vez el 30 de abril de 2020, cuando en plena cuarentena por la Covid-19 dejó su casa de Pedro Luro para ir a Bahía Blanca a ver a su exnovia.

Su cuerpo fue hallado el 15 de agosto en un cangrejal cercano a la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, próximo a Bahía Blanca.

La madre del joven y sus abogados, Leandro Aparicio y Luciano Peretto, creen que Facundo fue víctima de una desaparición forzada seguida de muerte por parte de la Policía bonaerense. (DIB)