23.03 | Información General 

Crean un registro de mujeres que trabajen en oficios vinculados a varones

El objetivo es que la comunidad pueda acceder a ellas para generar redes feministas de trabajo. Se trata de una iniciativa del grupo Mujeres del Movimiento Evita.

En el marco del mes por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el grupo de Mujeres Evita decidieron "darle espacio, tiempo y voz a todas las mujeres y disidencias que estén en proyectos de trabajos sin estereotipos".

El comunicado de prensa asegura que tiene "la intención de generar un registro de mujeres y disidencias que se dediquen a trabajar en oficios y profesiones que históricamente fueron vinculadas a los varones. El objetivo es que toda la comunidad pueda acceder a ellas para generar redes feministas de trabajo".

"Al mismo tiempo realizaremos un relevamiento en los centros de formación profesionales y en todas las instituciones que estén relacionadas a cursos, talleres o espacios en los que siempre predominaron los hombres. Nuestro propósito es saber cuántas mujeres y disidencias ocupan estas instituciones y qué lugar se les otorga en estos espacios, para así poder analizar qué relación hay entre el curso y una salida laboral concreta".

 ¿Qué son los trabajos sin estereotipos?

Son todos aquellos oficios que no cumplen con el estereotipo de género impuesto por la sociedad, por ejemplo Albañilera/e, Chofera/e, Barrendera/e, Plomera/e o Gasista entre otros.

Quien desee sumarse deberá escribir por WhatsApp al 2284-526172 o comunicarse vía Facebook /mujeresevita.olavarria o Instagram: /mujeresevita.olavarria