23.03 | Información General 

Olavarría sede de un gran evento de comercialización vacuna

"El origen del destete", el primer gran evento de comercialización de hacienda vacuna que se extenderá hasta el 27 de marzo, en el predio de la Sociedad Rural.

En el mediodía de este martes, el intendente Ezequiel Galli participó de la jornada "El origen del destete", el primer gran evento de comercialización de hacienda vacuna -de manera televisada y presencial- que se lleva a cabo del 23 al 27 de marzo, en el predio de la Sociedad Rural.

"La verdad que un placer haber podido trabajar y acompañar a todo el equipo para tener este primer gran clásico en nuestra ciudad y que podamos ir trabajando entre todos para que la ganadería este en el lugar que se merece. Olavarría, todos saben, que es un distrito con una gran historia ganadera , así que sabemos que acompañarlos a ustedes nos va a traer grandes frutos para la ciudad y para eso estamos, para trabajar en equipo y que el campo siga creciendo", sostuvo el intendente en la apertura del evento.

En el marco de la exposición que es organizada por la firma "Alfredo S. Mondino", se contó con una oferta de más de 3.000 animales del partido de Olavarría y 10.000 del resto del país.

  • El evento reviste gran importancia para nuestro Partido, dado que Olavarría ocupa un lugar estratégico no sólo por su ubicación geográfica en el centro de la Provincia, sino por ser un partido que posee una gran extensión 771.500 has.

Además cuenta con un 70% de su superficie con suelos de aptitud ganadera y posee la mayor cantidad de cabezas de ganado de la provincia de Buenos Aires: un total de 825.437 cabezas en el Partido de Olavarría, clasificadas de la siguiente manera: 331.902 vacas, 14744 toros, 19.777 novillos, 73.007 novillitos, 142.267 terneros machos, 140.548 terneras hembras y 103.192 vaquillonas.

Cabe aclarar que estos datos que corresponden al año 2019 fueron proporcionados por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

La ganadería en el Partido de Olavarría se caracteriza por ser productora, en su mayoría  de terneros (cría bovina),  que se destacan por su sanidad y calidad. La recría e invernada ocupan también un importante lugar complementándose con las actividades agrícolas.

Olavarría se posiciona como partido ganadero de preferencia, ubicándose como referente en la producción vacuna, la calidad de terneros nos sitúa en un lugar preponderante para la cría bovina.

Con información de la oficina de Prensa Municipal.