23.03 | Información General 

Por la situación epidemiológica local, Galli brindará una conferencia de prensa

A las 19 desde el Salón Blanco del Palacio Municipal.

En la tarde de este martes surgió la convocatoria a los medios para dar cobertura a la primera conferencia de prensa del intendente Ezequiel Galli del 2021 con eje en el Coronavirus. Durante el 2020 brindó 29 de este tipo de comunicaciones.

Es evidente que el pico de contagios que se advirtió en el país, también se notó en nuestra ciudad cuando de una semana a la otra casi se duplicó la cantidad de contagios.

La "segunda ola" como se le dice a otra embestida del virus para con la humanidad, hizo estragos por ejemplo en Europa donde hoy el Reino Unido anunció que multará a aquellos que salgan del país a vacacionar.

En nuestro país, el presidente Alberto Fernández y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti desalentaron los viajes al exterior y expusieron una serie de medidas que deberán cumplir quienes regresen al país para evitar la propagación del virus.

Vale recordar que según el último informe oficial del avance de la pandemia en la ciudad, además de registrarse la muerte de una mujer con Covid, detectaron 30 nuevos casos y son 201 las personas que conviven con el virus y tienen seguimiento médico.