23.03 | Información General Transporte público

Vecinos de Loma Negra reclaman las malas condiciones en las que se viaja

Lo hicieron conocer a través de las redes sociales. Expresaron su enojo y mostraron las condiciones en las que viajan en el transporte interurbano en horario pico.

El episodio se produjo en el horario de las 8 de la mañana, uno de los primeros colectivos que viaja hasta la ciudad. Lo expresaron vecinas y vecinos de la "villa" a través de las redes sociales, y expusieron las condiciones del transporte interurbano: "la foto muestra la realidad de cómo tenemos que viajar porque no nos queda otra". Por otro lado, afirmaron "parecemos ganado, cero  distanciamiento social". 

"La foto muestra la realidad de cómo tenemos que viajar porque no nos queda otra". 

Además las y los vecinos del lugar reclamaron que uno de los colectivos con destino a Olavarría se rompió en el horario laboral y escolar, entre las 8 y 9 de la mañana lo que implicó trasladarse a otro micro, que según expresaron las y los pasajeros: "nos tuvimos que pasar a un colectivo nuevo y venía lleno. La semana pasada pasó lo mismo". Además agregaron, "todavía faltaba subir la gente del barrio Aoma".

A finales del año anterior usuarios del transporte de Sierras Bayas hicieron un reclamo en sintonía    en relación a la capacidad de pasajeros en cada micro. 

  • Vale recordar, como lo publicó El Popular hace 20 días que en relación al reclamo, en Olavarría se permite viajar por protocolo hasta 10 personas  según la Resolución N°7/2021 de la Subsecretaría de Transporte provincial. Las empresas prestadoras de servicios de transportes tienen permitido usar al máximo su capacidad de pasajeros.