23.03 | Coronavirus EN OLAVARRÍA

Covid: se registró el pico de contagios más alto de los últimos dos meses

Se conoció a través de una conferencia de prensa encabezada por el intendente Ezequiel Galli y el Secretario de Salud, Germán Caputo. El nuevo parte diario emitido mostró 30% de positividad en los casos registrados.

Este martes se conoció el nuevo parte oficial a través de una conferencia de prensa encabezada por el intendente, Ezequiel Galli y el Secretario de Salud, Germán Caputo. Dio cuenta de 79 casos positivos en el partido y 38 pacientes curados. 

  • Por otro lado, se realizaron 241 testeos y según se informó desde la Secretaría de Salud desde el programa RTA "Rastrear, Testear, Aislar", se realizaron 75 testeos de los cuales 15 fueron muestras positivas y 60 casos descartados. 

De los 241 testeos, alrededor del 30% resultó positivo para Covid. "Es casi el único dato que miramos" dijo Galli, para explicar las NUEVAS MEDIDAS que rigen desde este lunes en la ciudad.

A la fecha en la ciudad hay 242 activos que transitan la enfermedad con seguimiento médico, 16 de estos lo hacen internados en el Hospital Municipal Dr "Héctor Cura" y tan solo 5 lo hacen en la Unidad de Terapia Intensiva. 

La cantidad de fallecidos hasta la fecha es de 128 en la ciudad desde que se activó el protocolo y hay 88 casos sospechosos.