23.03 | Información General PANDEMIA

De un día para el otro se duplicó la cantidad de contagios

En conferencia de prensa, el intendente y el secretario de salud se mostraron alerta frente a la creciente "segunda ola" por Covid que alcanza a la ciudad. Nuevas medidas y la advertencia de posibles "decisiones drásticas".

Este martes, el informe del avance de la pandemia dio cuenta de 79 nuevos casos positivos para Coronavirus. Ayer se registraron 30. Estos números y la escalada del nivel de positividad, potenciaron la necesidad de proteger el sistema sanitario, y por ello se dispusieron nuevas medidas.

Durante la conferencia de prensa, la primera de este año con eje en la situación epidemiológica actual, detallaron que la edad media de los "casos activos" actuales oscila entre los 36 y los 50 años.

También resaltó el secretario de Salud, Germán Caputo el papel fundamental que jugó -y juega- el Programa RTA- Rastrear, Testear, Aislar- que se intensificó estos días. Se registraron por ejemplo durante la jornada de este martes, 15 positivos para Covid-19 de 75 personas con síntomas compatibles que se presentaron en el Paseo de la Salud.

A la fecha son 242 las personas que conviven con la enfermedad. "Estamos en el comienzo de la segunda ola, ojalá me equivoque" dijo Caputo, quien se mostró inquieto por los números que reflejan el avance de la pandemia y exponen el sistema de salud municipal.

No estamos en la peor de las situaciones, pero sí tenemos que pensar en reforzar los cuidados.

Galli quiso llevar tranquilidad a la comunidad y sostuvo "no estamos en la peor de las situaciones, pero sí tenemos que pensar en reforzar los cuidados. Vamos a reforzar mucho los controles de protocolos" advirtió.

Y reiteró el pedido a la población porque advirtió que "hubo una cierta relajación -en cuanto a las medidas de bioseguridad-, como si esto hubiera pasado y esto no paso" sentenció.

E instó, "vamos a pedirle a la población nuevamente que use el tapaboca, que respete el distanciamiento social, el lavado de mano es clave" enumeró como un mantra para tratar de comunicar el estado de situación y al mismo tiempo, mantener la calma.

Se espera que el nuevo decreto donde se detallarán las nuevas medidas que comenzaron a regir este martes, esté rubricado en las primeras horas del miércoles.