24.03 

Se realizará la elección del Delegado en Líbano

Será a través de una asamblea donde los propios vecinos elegirán al representante del Ejecutivo en la localidad. Las autoridades explicaron cómo será el mecanismo. 

El próximo viernes se realizará la asamblea para la elección del nuevo delegado de la localidad, la misma tendrá lugar en el Parque Paihuén. Hasta hoy se podrán inscribir aquellos que estén interesados en presentarse para ser electos. Las autoridades explicaron cómo se desarrollará el mecanismo.

"En oportunidades anteriores la elección del representante del Ejecutivo en cada localidad se dio por voto directo pero en este caso se va a hacer a través de una asamblea", comentó Marcela Figueroa y explicó que "todos aquellos que tengan intensión de serlo se deben anotar con anterioridad y el día de la votación se va a reunir a todos los vecinos quienes definirán a través de un voto quién estará al frente de la Delegación".

"Se evita de esta forma que haya una campaña previa y que al terminar la elección se dé un ´enfrentamiento´ entre quién ganó y quien perdió. Y es la localidad la que define quién es el representante ante el intendente", ponderó.

El viernes 26 a las 18 se hará la elección de manera individual y escrita. El más votado será el elegido. Se desarrollará en el Parque Paihuén.

Hoy miércoles -a las 12 horas- se publicará la lista de candidatos. Podrán votar los mayores de 16 años que asistan a la asamblea y demuestren vivir en Líbano. Los presentes emitirán su voto de manera escrita y anónima. Los votos se contarán en el momento. Quien tenga mayor cantidad de votos, será elegido delegado municipal de Líbano.

"Se decidió este sistema porque hicimos un replanteo del sistema anterior que era como una elección más, con padrón, y en Líbano no tuvimos los resultados que se esperaban", comentó Figueroa sobre el nuevo sistema.

La referente municipal sostuvo que "la intensión de este gobierno es que los vecinos tengan vos y voto en la elección de sus gobernantes por eso se eligió una estrategia distinta y apostando a la comunidad. Al intendente (Martín Randazzo) no le gusta la idea de volver a la elección del Delegado puesto por el intendente y la Asamblea es una alternativa donde la gente que tenga ganas puede participar".

"En los días anteriores hemos ido a visitar la localidad. Hemos hablado con personas que les interesa participar y que están dispuestas a competir. Creemos que es un sistema interesante", cerró Marcela Figueroa.