25.03 | Política Carmelo Vinci

"En este lugar donde hubo tanta muerte, nosotros queremos que haya vida"

El activista local por los derechos humanos, quien fue detenido desaparecido en el Monte Peloni, resaltó con ello la resignificación del predio durante la sesión del Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante volvió a sesionar en Monte Peloni. Fue ayer desde las 10 de la mañana para conmemorar los 45 años del golpe cívico militar que marcó el inicio de la última dictadura en el país. Autoridades municipales acompañaron la jornada junto a integrantes de la Comisión por la Memoria y ex detenidos desaparecidos.

Los concejales debatieron numerosos proyectos vinculados al Día Nacional de la Memoria y todos resultaron aprobados. Así se aprobó la denominación de tres calles de Olavarría con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la creación del Archivo Histórico "de los dos mil ochocientos diez días" y la incorporación del ex Centro Clandestino de Detención al "Registro del Patrimonio Histórico Cultural".

El cierre de la jornada fue con las palabras de Carmelo Vinci: "en este lugar donde hubo tanta muerte, nosotros queremos que haya vida". El activista local por los derechos humanos, quien fue detenido desaparecido en el Monte Peloni, resaltó con ello la resignificación del predio y se refirió a la visita programada de estudiantes de la localidad de Tapalqué que se produjo pasado el mediodía.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular