25.03 

En Hinojo "Un pozo" ¿que llega al mar?

El pasado fin de semana la biblioteca de Hinojo fue lugar de encuentro de vecinos que se unieron para conocer la historia de ese pozo del que habla el escritor Guillermo Cavia en su libro. El dato que llevó a vincular al pueblo con el mar.

El sábado 20 de marzo el escritor y periodista Guillermo Cavia presentó el libro "Un Pozo". Se trata de una novela que surgió a partir de un dato dado a conocer por dos hermanas que viven en la localidad de Hinojo. Ellas sostienen que en su residencia hay un pozo que conecta con el mar. Por ese motivo y después de mucha investigación surgió esta historia.

Guillermo "Willy" Cavia se explayó sobre su obra en el programa Mejor de Mañana (lunes a viernes de 9 a 13 horas por 98 Pop)

- ¿A qué pozo te referís?


- Tengo un amigo que se llama Jorge, que quiero mucho, amigo de toda la vida...un día estábamos viajando juntos y me cuenta, ¿sabés que en la casa de Raquel Lucía, ella siempre sostenía que tenía un pozo que llegaba al mar? la casa estaba en una esquina. A mí la historia me impacta, averigüé, les pregunté. Ellos sostenían eso. A partir de ahí empecé a investigar y averiguar, si había un pozo, y por supuesto si llegaba al mar.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular