25.03 | Información General Sostuvo que sus declaraciones fueron "totalmente antidemocráticas"

Galli repudió los dichos de Estela de Carlotto sobre Macri

En el Día de la Memoria, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo había asegurado que el ex mandatario "tiene que estar preso lo antes posible". El PRO también emitió un comunicado al respecto.

Este miércoles por la noche, en el Día de la Memoria, el intendente Ezequiel Galli repudió las declaraciones de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, quien fue muy crítica del Gobierno de Mauricio Macri y aseguró que el ex presidente "tiene que estar preso lo antes posible".

"El gobierno anterior, el de Macri, propuso olvidar. Decía que esto es pasado, y proponía que miráramos adelante como si nada. Hasta habló del curro de los derechos humanos", recordó Carlotto en declaraciones a Radio 10.

Calotto sostuvo que eso "lastimó" a las organizaciones de derechos humanos, pero "no nos hizo bajar los brazos". En ese marco, la dirigente de DDHH confió que le "cuesta" nombrar al ex mandatario porque "es tan falaz y tan indigno, porque sigue teniendo los mismos criterios mentirosos pensando que somos tontos, con ese libro que ha escrito ahora".

Es por esto que Galli se manifestó a través de su cuenta de Twitter y defendió al ex presidente. "Mi repudio absoluto a los dichos de Estela de Carlotto de hoy instando a meter preso a @MauricioMacri", expresó.

El Jefe Comunal sostuvo que las declaraciones de la activista fueron "totalmente antidemocráticas" y que "le hacen mucho daño a nuestro país y nos alejan del estado de derecho".

Al mismo tiempo, otros referentes del partido como Maria Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Jorge Macri también se manifestaron en contra de Carlotto.

Comunicado del PRO

Además, el bloque PRO emitió esta mañana un duro comunicado contra la activista titulado "Estela de Carlotto ha renunciado a la defensa de los derechos humanos". 

En el documento, firmado por Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en Diputados, y Patricia Bullrich, presidenta del partido, se indica que "la democracia argentina se desliza por una pendiente que conduce al populismo autoritario".

"El expresidente Macri no tiene ningún delito probado que amerite una condena penal. Es decir, que llevar a la práctica ese deseo sin fundamento implicaría cometer una violación flagrante a la juridicidad y solo respondería a una medida dictatorial propia de los años de plomo", explica el comunicado.

Por últmo, expresa que "nos duele en el alma esta Estela de Carlotto. Preferimos recordar a la Abuela que luchaba por recuperar la identidad de cientos de niños secuestrados por la dictadura cívico-militar de 1976. Pero no podemos dejar pasar sus improperios, sus dislates y su violencia verbal que buscan lesionar el liderazgo republicano de Mauricio Macri, un expresidente constitucional respetuoso de la diversidad y de la paz de los argentinos.