25.03 | Laprida 

Inscripción abierta para las becas Progresar 2021

Los requisitos necesarios son: tener entre 18 y 24 años y ser alumno/a regular; tener hasta 30 años si son estudiantes avanzados y los ingresos del grupo familiar deberán ser hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

El Gobierno Municipal recordó ayer que continúan abierta las inscripciones a las Beca Progresar, "destinadas a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas obligatorias, cursos de formación profesional o de nivel superior", según indicaron en un comunicado de prensa.

"Este año las Becas Progresar permiten el acceso al programa a través de cuatro líneas diferentes: una denominada Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; otra Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; una tercera Progresar Enfermería para estudiantes de la carrera de enfermería y la restante Progresar Trabajo para estudiantes de Formación Profesional", señalaron al realizar el anuncio de apertura de la inscripción.

Desde el área de Educación del Municipio se dieron a conocer los requisitos para la inscripción: tener entre 18 y 24 años y ser alumno/a regular; tener hasta 30 años si son estudiantes avanzados y los ingresos del grupo familiar deberán ser hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

Asimismo, se planteó que aquellos que necesiten mayor información o colaboración para realizar la inscripción vía on line pueden acercarse al Complejo Municipal de Educación, ubicado en Rivadavia 1358, para su asesoramiento.

Desde Anses se remarcó que este año las mismas tendrán un fuerte incremento que supera en algunos casos al 50 por ciento de su valor en referencia al 2020 y que el plazo de pago de la misma se amplia de 10 a 12 meses.