25.03 | La Madrid 

Sesiona el Concejo Deliberante

La reunión se llevará a cabo esta noche y tendrá un temario compuesto por siete proyectos. También tratarán la renuncia de la concejal María Marta Malianni a su banca.

Esta noche se lleva a cabo la segunda sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. La reunión tendrá un temario compuesto por siete proyectos. Además los ediles tratarán la renuncia de la concejal María Marta Malianni a su banca.

El primer punto tiene que ver el estado ocupacional para la regularización definitiva de un lote municipal y cederlo a una familia.

Luego se tratará un Expediente en el cual una ex agente municipal solicita que se le abonen las vacaciones no gozadas correspondientes al año 2019. El próximo proyecto también llega del Ejecutivo que solicita prorrogar la emergencia sanitaria local hasta el 31 de diciembre próximo.

Más tarde el HCD deberá dar, o no, la vista buena a la compra de hormigón a una empresa que fue la única que se presentó como oferente. La inversión supera los 13 millones de pesos y está destinada a dar continuidad al plan de asfaltado de distintas calles de la planta urbana de La Madrid.

Del Bloque Frente de Todos hay una comunicación para realizar el mejoramiento del mantenimiento y limpieza de las calles en el Sector Industrial Planificado. Además el peronismo reclama a la Secretaría de Obras Públicas, a través de otra comunicación, realizar un plan de bacheo en las avenidas La Gama, Alem, Colón y Uriburu.

El último punto del orden del día es un despacho de la Comisión de Reglamento, Poderes y Asuntos Legales para definir el estado ocupacional de una vivienda del Plan Federal Plurianual 100 viviendas.

La renuncia

La carta presentada por María Marta Malianni donde solicita al Honorable Concejo Deliberante su renuncia será tratada fuera del orden del día, como lo establece el reglamento.

La edil del Frente de Todos presentó su dimisión a su banca de manera indeclinable por razones de salud, una de las excepciones que contempla la Ley Orgánica de las Municipalidades. Había asumido su cargo en diciembre de 2019 y actualmente está gozando de licencia.

Para convalidar la renuncia se requiere la mayoría de los votos. Los últimos antecedentes de este estilo son las de Carlos Morante, en 2020 por unanimidad, y la de Roberto Ruiz de Erenchun, en 2013, aunque en aquella oportunidad la votación fue 7-4.