25.03 | La Madrid Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Randazzo: "La dictadura fue una verdadera epidemia de violencia que generó muchísimo dolor"

El intendente de La Madrid participó de las actividades en la plaza "Eva Perón" donde se plantaron árboles en el marco del proyecto "Plantamos Memoria".

Ayer, en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el Municipio de General La Madrid y la Dirección de Personas Mayores se sumaron a la acción "Plantamos Memoria" llevada adelante por organismos estatales y organizaciones sociales. La actividad se realizó en la plaza del barrio 17 de Octubre y participó el intendente Martín Randazzo quien sostuvo que "La Dictadura fue una verdadera epidemia de violencia que generó muchísimo dolor".

Durante la actividad se colocaron una veintena de distintos ejemplares de árboles en homenaje a las víctimas.

La actividad permite "poder reflexionar y recordar los 45 años de un momento difícil, del comienzo de una pesadilla que destrozó el país desde lo económico, lo social y todo punto de vista. Fue una dictadura sangrienta que generó un genocidio, una verdadera epidemia de violencia que generó muchísimo dolor y que las consecuencias de eso aún se viven hoy", sentenció el jefe comunal.

"La dictadura tuvo como consecuencias la desaparición de personas, el robo de bebés, la muerte y la posibilidad de no pensar ni decir, ni construir entre todos un mundo mejor. La violencia fue dramática y cambió la historia del país", apuntó luego.

Y cerró: "la democracia, aunque imperfecta, es la mejor herramienta que tenemos. La tenemos que cuidar y valorar más".