25.03 | La Madrid 

La Madrid fue autorizada a realizar su plantación de cannabis medicinal

El proyecto se había presentado en 2019 y fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación. Será con fines medicinales y será el primer municipio de la Provincia en hacerlo.

Con la publicación en el Boletín Oficial de la república Argentina, General La Madrid se convirtió hoy en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires a comenzar la plantación de cannabis con fines medicinales.

"Es un logro y la síntesis de mucho esfuerzo", sintetizaron las autoridades y recordaron que el proyecto había sido presentado ante el gobierno nacional en 2019.

Asimismo destacaron el compromiso del Ministerio de Salud de la Nación, que a través de la Resolución 891/2021 aprueba "el Proyecto de Investigación sobre el cultivo de Cannabis con fines de investigación médica y científica presentado por el municipio de General La Madrid" 

Asimismo, se le da intervención "al Instituto Nacional de Semillas (INASE), órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie a fin de permitir la trazabilidad de los productos vegetales y dar cumplimiento a lo normado en la Ley N° 27.350".