25.03 | Policiales Alerta por estafas en Olavarría

"Le chuparon" la plata del home banking

Hace dos semanas una joven olavarriense sufrió una estafa a través de su home banking personal. Le "chuparon" una importante suma de dinero. Tras denuncias y reclamos, el banco le reconoció la falla y le devolvió la plata.

En Olavarría las estafas no son una lejanía. Según pudo saber El Popular la joven sufrió un robo en su cuenta bancaria. Se dio cuando ingresó a su cuenta personal y contó "tenía en mi cuenta la plata del alquiler y el sueldo, cuando ingrese me quedaban tan solo 200 pesos". 

Además contó: "fui a un solo negocio céntrico y me llevaron mi tarjeta con el documento, horas después de eso ya no tenía más la plata. Me habían chupado la plata del home banking". 

  • Es necesario remarcar a fin de evitar este tipo de estafas, que cuando uno hace uso de este tipo de medio de pago, el mismo debe realizarse delante de uno, con el DNI y las tarjetas de la persona, sin la necesidad que sean llevadas fuera del alcance de nuestros ojos. 

Según pudo saber este Diario, no fue la única persona estafada en el lugar. La chica detalló que "empecé a comentarles a allegados y me dijeron que sufrieron lo mismo y habían pasado por ese negocio".

El banco correspondiente se hizo cargo de la situación, ya que desconoció los movimientos. 

La joven realizó las denuncias correspondientes tanto en Comisaría Primera como en la entidad bancaria y después de varios días, recibió la noticia que el banco correspondiente se hizo cargo de la situación, ya que desconoció los movimientos. 

"Me aparecían pagos en Pago Fácil cuando yo no realice nada, ni nunca entregue mis datos a ninguna página, ni personas" señaló la víctima, remarcando la importancia de no entregar los datos a nadie, especialmente cuando se realizan los pagos en negocios. 

Pese a que en este caso el reclamo fue reconocido, se debe concientizar a cuidar los datos bancarios. Con tan solo entregar el plástico de la tarjeta y el dni es suficiente para robar el dinero de las cuentas bancarias.