26.03 | Política 

Schwindt cargó contra Duhalde: "Mirá que la pertenencia al peronismo te lo va a dar una ficha"

"Este hombre no tiene nada que hacer y quiere salir en los medios" dijo la olavarriense. Se quejó por la denuncia y mencionó que en la era tecnológica "no se puede venir con una carta orgánica de la era de la piedra".

Cacho Fernández
[email protected]


Tras la denuncia de Eduardo Duhalde sobre el mecanismo irregular utilizado por el Partido Juticialista para arribar con un consejo que nombre a Máximo Kirchner presidente y de su falta de afiliación, la diputada Liliana Schwindt, respondió drásticamente que no iba a decir "nada" y que "si el fue a la Justicia, que sea ella la que resuelva el caso".

Luego ablandó un poco su respuesta y sostuvo que "ya me citará la justicia electoral y diré lo que tengo que decir. Porque si en el pasado fui congresal del PJ y tuve dos cargos partidarios locales, que explique Duhalde cómo lo hicieron entonces si no estaba afiliada".

Días atrás, el exgobernador y ex presidente previsional, Eduardo Duhalde se había sumado a las presentaciones realizadas por el intendente Fernando Gray, de Esteban Echeverría, pidiendo a la Junta Electoral del PJ la impugnación de 12 candidatos de la lista oficial presentada por el líder de La Cámpora por no cumplir con "los requisitos" establecidos en la carta orgánica partidaria. Entre ellos, el del propio Kirchner que, según la presentación realizada por el ex presidente, no cumple con los dos años de afiliación necesaria: el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados recién lo hizo, según la documentación aportada por el ex mandatario, el 12 de febrero de este año. Otra era la situación de Andrés Cuervo Larroque, quien se habría afiliado recién hace veinte días e incluía además la situación de Liliana Schwindt, entre otras, por no estar supuestamente afiliada al partido.

Para el dirigente peronista y ex diputado y funcionario nacional, "hay cierto peronismo que tiene mucho asco con lo que pasó en el PJ provincial y le van a hacer pagar ese costo al gobierno".

Schwindt contra Duhalde

Máximo Kirchner, según la información y lo que dijo Lestelle, hasta enero era afiliado al peronismo de Santa Cruz, el lider de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, uno de los candidatos a consejeros en la lista del oficialismo, se afilió hace 20 días, aproximadamente, esto es, el 3 de marzo pasado y entre otros denunciados no estarían afiliados las diputadas Vanesa Siley y María Liliana Schwindt, el diputado Walter Correa y la intendenta Mariel Fernández, de la localidad bonaerense de Moreno.

Sin embargo, el juez federal de La Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla había rechazado "in limine la presentación hecha por Fernando Gray", dijo Alberto Lestelle.

Sin embargo, ante la denuncia hecha por Duhalde, Liliana Schwindt lo cruzó al decir que "este hombre no tiene nada que hacer", y se apartó rápidamente de todos los aspectos formales e institucionales. "Mirá que la pertenencia al peronismo te lo va a dar una ficha. ¿Desde cuándo?. te la da una militancia y una trayectoria. En la era de la tecnología vienen con un estatuto de la era de piedra. ¡Por favor!, -exclamó- ¡con los problemas que hay ni pierdo el tiempo en esta pavada!. Ya se resolverá. ni vale la pena una discusión por esta denuncia con el único sentido de salir en los medios", dijo.

Cuando se le planteó que la carta orgánica es como la Constitución y mientras tenga vigencia hay que respetarla, y si no gusta se podría proponer cambiarla pero respetando los métodos institucionales vigentes, pero la diputada del Frente de Todos optó por no agregar una palabra más a lo que ya había expresado.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular