26.03 | Información General 

Galli en Intratables: "Buscamos aplanar la curva que está yendo hacia un pico como el de octubre"

El Intendente dialogó con el programa de América sobre las nuevas restricciones del Municipio y la situación sanitaria de la ciudad. Destacó que las repercusiones en la gente "fueron buenas" y que "no hubo muchas críticas a la medida".

El intendente Ezequiel Galli dialogó con el programa Intratables del canal América y se refirió a las nuevas restricciones impuestas por el Municipio el pasado martes debido al gran aumento de casos: suspensión de visitas a los geriátricos, disminución de reuniones sociales de 20 a 10 personas y restricción de bares y nocturnidad de 5 a 2 de la mañana.

El mandatario explicó que se busca "aplanar la curva que evidentemente está yendo hacia un pico como el que tuvimos en octubre", a lo que agregó que "el Comité de Crisis me aconsejó, de acuerdo al monitoreo de casos que hacemos diariamente y a la ocupación hospitalaria, tomar alguna medida restrictiva para no tener que llegar a lo que nadie quiere y a lo que no necesitamos en este momento en el país, que es un confinamiento estricto como tuvimos el año pasado".

"El año pasado tuvimos un otoño-invierno con muy baja ocupación de camas porque la gente estaba encerrada en su casa, no teníamos enfermedades respiratorias, los chicos no iban al jardín ni a la escuela por lo cual tampoco teníamos las bronquiolitis propias del invierno y teníamos prácticamente nulos accidentes de tránsito porque no había circulación en la calle", sostuvo el Jefe Comunal.

En cuanto a la vuelta a clases, Galli comentó que "en la Provincia no fue una complicación a la hora del aumento de casos", y que "en el rango de 0 a 15 años prácticamente no tenemos casos".

Además, remarcó que el Municipio se enmarca en lo que establece la Provincia, pero "podemos ir mas allá en las restricciones. No podemos liberar más de lo que establece la provincia".

"Es muy distinta la situación de los municipios, los sistemas de salud son diferentes, el contacto diario con los lugares de mayor circulación viral también son diferentes", destacó el Intendente, a lo que siguió: "estamos viendo que hay cada vez más sintomáticos. Esto fue una luz de alerta y decidimos tomar una decisión preventiva".

Estamos viendo que hay cada vez más sintomáticos

Por último, fue consultado por las repercusiones que tuvieron las medidas en la gente. "La verdad que fueron buenas, no hubo muchas críticas a la medida". En ese sentido, aclaró que "no son decisiones fáciles de tomar. Siempre estuvimos tratando de encontrar el equilibrio entre lo sanitario, lo económico y lo social. En este caso hay que dar un paso para atrás".