26.03 | La Madrid 

"El Arriero" capacita para sumar voluntarios

El sábado, desde las 10 de la mañana, los Bomberos Voluntarios, brindarán nociones básicas sobre RCP en la Sociedad Rural.

Mañana y pasado, si el clima lo permite, se llevará a cabo una capacitación en el predio de la Sociedad Rural de La Madrid con el objetivo de sumar voluntarios al trabajo que lleva a cabo el grupo de equinoterapia "El Arriero".

"La primera jornada será completamente teórica y en la segunda se hará en la pista", resumió Neda Bustos, presidenta de la ONG.

Mañana sábado, desde las 10 de la mañana, los Bomberos Voluntarios, brindarán nociones básicas sobre RCP. Por la tarde, a partir de las 14, se trabajará con una terapeuta ocupacional y una psicopedagoga que explicarán cómo es el trabajo con los pacientes. El domingo, los integrantes de "El Arriero" detallarán cómo es la labor en la pista y el cuidado de los equinos.

"El objetivo es que los voluntarios sepan cómo es el manejo integral de las distintas actividades que se desarrollan", mencionó Bustos.

"Vamos a tratar de capacitar a los voluntarios para que cuando se sumen sepan qué hacer. Se trabajará desde cómo atender al caballo a cómo manejarse con los jinetes y otros trabajos que hay que hacer", detalló y comentó que "pueden participar todos aquellos que estén interesados en sumarse como voluntarios, sólo tienen que tener más de 18 años. Pueden comunicarse previamente con nosotros o concurrir el sábado".