26.03 | Información General 

Trabajadores de la sanidad paran tres horas por turno en clínicas privadas

En diferentes franjas horarias, agremiados a la ATSA llevan adelante su reclamo salarial. Unos 700 trabajadores de la ciudad piden un 16% más en sus salarios básicos en concepto de cláusula de revisión.

Este viernes durante tres horas por turno los trabajadores de la sanidad realizan un quite de colaboración en clínicas privadas de la ciudad.

Piden que se cumpla con la cláusula de revisión acordada el año pasado y que representa un incremento del 16% en los sueldos básicos de los trabajadores de la sanidad para no quedar por debajo de la inflación registrada en el 2020.

La medida de fuerza impacta en nuestra ciudad en los centros de salud donde se concentra la mayor parte de los trabajadores nucleados en ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad) que integra a unos 700 trabajadores en Olavarría.

El primer balance que realiza el gremio antes del mediodía destaca la importante adhesión de sus agremiados. El paro se realiza en sintonía con la medida que desarrollará FATSA, la federación que nuclea a las asociaciones de trabajadores de la sanidad en todo el territorio nacional.