26.03 | Información General INFORME OFICIAL

Olavarría en alerta: murió una persona con Covid y detectaron casi 100 casos en un día

A la fecha ya suman 357 las personas que transitan la enfermedad con seguimiento médico. Se descartaron además 189 muestras. La ocupación de camas en el Hospital alcanzó el 75%.

El informe oficial del avance de la pandemia dio cuenta del fallecimiento de un hombre de 87 años con Covid. De esta manera ya son 130 las víctimas mortales del virus en la ciudad.

Al mismo tiempo, y de manera alarmante hoy se registraron 95 nuevos casos de Coronavirus. Claro está que la conferencia de prensa que encabezaron el intendente y el secretario de Salud, Ezequiel Galli y Germán Caputo respectivamente, trató de advertir sobre la llegada de "la segunda ola".

Con los nuevos casos confirmados son 357 las personas que transitan la enfermedad y tienen seguimiento médico, de ellas hay 19 que lo hacen internadas en el Hospital Municipal, 6 en el área de Terapia Intensiva, otras 12 en Sala Covid y uno en el área de pediatría.

  • Tanto la sala de Terapia Intensiva como la Clínica Covid alcanzaron el 75% de la ocupación de camas, es decir de 20 camas en el primer sector, 6 están en uno con pacientes con Covid y otras 9 con otros pacientes. Por el lado de Clínica Covid hay 51 camas en total, 12 en uso con personas con Covid y otras 26 con pacientes sin Coronavirus.

Durante la última jornada se descartaron 189 muestras y 32 pacientes fueron dados de alta. Hay 84 casos sospechosos.