26.03 | Información General Se aplicaron 10 mil dosis y hay más de 35 mil personas anotadas

A la espera de más dosis, sólo se aplicó el segundo componente de la Sputnik V

Casi 3.000 personas recibieron las dos dosis, sin embargo hace 15 días se recibió el último cargamento de vacunas en la ciudad.

En declaraciones a la 98 POP, en la mañana de este viernes el secretario de Salud Germán Caputo dijo tras haber pasado el primer año de la pandemia y con el aprendizaje a cuestas, "ahora tenemos que mirar 2 o 3 patas fundamentales del Coronavirus, una de las fundamentales es la vacunación".

Las última vez que Olavarría recibió dosis de vacunas contra el Covid fue durante la semana del 8 al 12 de marzo. Allí se recibieron primero 1200 dosis de la Sinopharm , de las cuales 600 fueron destinadas al Territorial 2 y la otra mitad a la sede de Suteba, y la misma cantidad sobre el cierre de esa semana de Sputnik V del segundo componente.

Según datos a los que accedió El Popular este viernes, se está a la espera de la llegada de un nuevo cargamento de dosis. Actualmente sólo se está aplicando el segundo componente de la Sputnik, no se están realizando aplicaciones de la primera dosis" confiaron a El Popular.

Esta metodología, continuará este sábado en el Hospital de Oncología a las personas con turno asignado.

  • Hasta el momento 2719 personas de Olavarría recibieron los dos componentes. En total fueron aplicadas 10.140 y hay anotadas para recibir la vacunas más de 35 mil 500 personas. 

Se esperan mayores presiones en la semana próxima.