26.03 | Policiales El procedimiento más importante de la historia de la ciudad

Incautaron 17 kilos de marihuana en Tapalqué

El valor de la droga incautada asciende a $800.000. Además se secuestraron $500.000 en billetes de distinta denominación.

En la mañana de este viernes, en conferencia de prensa el Jefe de Policía Comunal Tapalqué,Comisario Inspector Guillermo Pensado, brindó precisiones sobre el procedimiento por estupefacientes más importante de la historia de Tapalqué a la fecha. Estuvo acompañado por el Fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI N° 22 de Drogas Ilícitas del departamento Judicial de Azul y el Secretario de Gobierno, Nacho Madinabeitia.

El jueves alrededor de las 21:00 hs, a raíz de un operativo de interceptación de rutina que se estaba llevando a cabo en el ingreso Ricardo Romera y ruta provincial N° 51, efectivos de la Policía Comunal de Tapalqué detuvieron a un ciudadano de la vecina ciudad de Azul que trasportaba 17 kilos de marihuana y aproximadamente $500.000 en billetes de distinta denominación, en pesos argentinos y en dólares.

  • El sujeto se movilizaba en VW Gol color negro que al advertir la presencia policial da "vuelta en U" sobre la ruta y escapa en dirección a la ciudad de Azul. Rápidamente los efectivos apostados en el operativo lo persiguen y lo detienen a la altura del puente del Canal 11.

La droga incautada se encontraba en lo que comúnmente se denominan "ladrillos", también había droga fraccionada en envoltorios más pequeños y había plantas enteras. A raíz de este hecho, en horas de la madrugada efectivos de Tapalqué realizaron un operativo en un domicilio de Azul, donde lograron incautar otros 4 kilos.

  • El único detenido por este procedimiento permance aprehendido en la Comisaría Local a la espera de ser indagado.
Con información de: Tapalqué digital