27.03 | Información General 

En Olavarría se superaron los 80 mm de lluvia y la ciudad sigue bajo alerta por precipitaciones intensas

De acuerdo a los datos aportados desde la Estación Meteorológica ubicada en el Aeropuerto local es un "centro de baja presión por lo que rige el alerta y se espera condiciones similares para las próximas 24 a 36 horas". 

Este sábado a las 8.01 de la mañana el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por lluvias intensas para las ciudades de Olavarría, Ayacucho, Azul, Benito Juarez, Laprida, Rauch y Tandil. De estas sólo dos permanecen bajo advertencia.

A las 9.42 volvió a emitir otro informe pero incluyendo a Adolfo Alsina, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, La Madrid, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Pehuajó - Salliquelo, Trenque Lauquen y Tres Lomas. De nuevo sólo se repiten dos ciudades.

A las 11.32 el SMN repitió el alerta, en este caso para Ayacucho, Azul, Balcarce, Olavarria, Rauch y Tandil.

Minutos después de las 12 horas se emitió otro alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas para Olavarría, 25 de Mayo, Azul, Bolívar, General Alvear, General Belgrano, Las Flores, Pila, Rauch, Saladillo y Tapalqué.

De acuerdo a los datos aportados desde la Estación Meteorológica ubicada en el Aeropuerto local es un "centro de baja presión por lo que rige el alerta y se espera condiciones similares para las próximas 24 a 36 horas".

Desde Defensa Civil agregan que "el área continuará siendo afectada por lluvias moderadas a fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 100mm, los cuales podrán ser superados localmente".

Registro de lluvia

La temperatura mínima de este sábado alcanzó los 13.1 ºC a las 8.10 de la mañana. Las precipitaciones acumularon hasta las 9 de la mañana 55.7 mm en un lapso de 24 horas mientras que en las últimas cuatro horas llovió una gran parte del total: 45.2 mm.

Pasadas las 9 de la mañana el viento alcanzaba una intensidad de 35 km la hora con ráfagas de hasta 68 km la hora. El cielo permanecía cubierto y la visibilidad estaba reducida por lluvia a 4 km.

La Estación local informó que la mayor cantidad de agua se produjo entre las 7 y las 9 de la mañana registrándose 10 mm por hora. Pasadas las 13 horas el registro era de 26.6 mm que sumados a lo anterior da un total de 82.3 mm.

Defensa Civil indicaba que el viento comenzó a incrementarse a partir de las 3.30 de la mañana pero afortunadamente no se requirieron sus servicios de urgencia e intervención hasta el momento.