27.03 | Información General 

A pedido de Alak, el Colegio de Ingenieros elaboró un informe sobre la obra del Polo Judicial

Así lo dio a conocer el ingeniero Marcos Cavilla. El documento será presentado la semana próxima a la Asociación de Abogados y la entidad se encargará de hacerlo llegar al Ministerio de Justicia.

Marcos Cavilla desde el Centro de Ingenieros de Olavarría dialogó con Noticias por Canal Local sobre el informe elaborado a pedido del Ministro de Justicia de la Provincia Julio Alak sobre la obra paralizada del Polo Judicial emplazada en Bolívar y 25 de mayo.

El documento será presentado la semana próxima a la Asociación de Abogados que será la entidad receptora del mismo y encargada de acercarlo a la cartera provincial.

El pedido surgió de una recorrida del funcionario bonaerense semanas atrás quien consideró necesario un relevamiento y estado de situación para luego reiniciar la obra.

El informe "es muy amplio y atiende todas las cuestiones ya sea edilicias, internas, de seguridad".

Cavilla explicó que tiene "el deterioro normal" de una estructura que está sin avances desde hace dos años.

La obra ha sufrido corrosión de armaduras, sótanos inundados, difícil transitabilidad de las veredas y deterioro de bandejas anticaída de objetos, entre otros. Un tema aparte es la grúa que genera incertidumbre en los vecinos.