27.03 | Información General 

El Gobierno tomará medidas específicas ante un aumento de casos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que observa una tendencia de suba de contagios y aseguró que se evaluarán "medidas muy específicas y localizadas", pero siempre "sosteniendo las actividades productivas y económicas".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti dijo que, ante una "tendencia de aumento de casos" de coronavirus, se evaluarán "medidas muy específicas y localizadas", pero siempre "sosteniendo las actividades productivas y económicas". Volvió a negar un eventual confinamiento en caso de una segunda ola.

"Argentina ha transitado los últimos meses con una inmensa cantidad de actividades abiertas y se ha mantenido el número de casos. Ahora, vienen más dificultades para realizar actividades al aire libre así que hay que reforzar los cuidados, y la consulta precoz", recomendó.

Al mismo tiempo, contó que "con el gobierno nacional y los Gobiernos provinciales apuntamos a que, con medidas muy específicas y muy localizadas, se pueda tener impacto para evitar un aumento de casos en una segunda ola", dijo.

En tanto, consultada sobre la marcha de la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, Vizzotti respondió que ese distrito "ha recibido un nivel de dosis más alto que el resto de las jurisdicciones y eso se explica porque se van ajustando en función de la población objetivo", así que "en ese sentido no es ni blanco ni negro". (Télam)