27.03 | Información General INFORME OFICIAL

Clínica Covid tiene ocupadas el 92% de sus camas

Otra vez casi 400 personas transitan el Covid-19 en la ciudad. Este sábado fueron detectados 46 casos mientras que 31 pacientes fueron dados de alta.

El informe oficial del avance de la pandemia dio cuenta de 46 nuevos casos de personas con Coronavirus, al mismo tiempo otras 31 fueron dadas de alta. A la fecha son 372 quienes conviven con el virus y tienen seguimiento médico.

De estas personas, 24 atraviesan la enfermedad internadas. En el área de Terapia Intensiva 6 -lo que significa un 80% de ocupación de camas del sector sumado a otras personas que requieren el servicio-, y 18 en Clínica Covid. Vale mencionar que de estos últimos pacientes, uno es paciente pediátrico y otro una mujer embarazada.

En concreto, estas 16 personas que se encuentran internadas en la Sala Covid, sumados a los otros 31 pacientes que se encuentran en el área por otras patologías, hacen que la ocupación de camas sea del 92%. Hay 4 camas libres.

Alguna vez explicó el Secretario de Salud, Germán Caputo que el cálculo estimado que hacen desde el área respecto de las personas que necesitaran internación, es alrededor del 10% de los casos detectados. Y acumulativo claro.

En la última semana desde el lunes 22 a hoy, se han detectado 358 personas con Covid-19.

A la fecha son 130 las víctimas mortales y hay 89 casos sospechosos. Durante la última jornada, se descartaron 89 muestras para Covid.